Se acerca el Jamboree Venezuela… ¿Cómo voy a pagarlo?

Cuanto Necesito para el Jamboree

Creo que todos alguna vez nos hemos hecho esta pregunta, y es que siendo Scouts además de los gastos que cualquier persona tiene día a día, tenemos algún campamento, una actividad o un gran evento que requiere también gastar dinero.

En este caso, del 04 al 10 de Septiembre se llevará a cabo un gran evento, el Jamboree Nacional 2016, el cual es un Ciclo Institucional de Programa que debe realizarse cada 5 años (el último se llevó a cabo en el año 2010) y al que asistirán jóvenes scouts de todas las tropas con edad comprendida entre los 11 y 16 años, es decir que unirá a todas las patrullas Scout en un campamento de Altura en el Estado Mérida, y una de las preguntas que seguro nos hacemos todos es… ¿Cómo voy a pagarlo?

Así que como todo buen Scout que no se quiere perder este tipo de eventos, es momento de hacerle honor al 7mo artículo de nuestra Ley “El Scout obedece a conciencia, es trabajador y perseverante” y al 9no “El Scout es ahorrativo, cuida y respeta el bien ajeno” para darle una patada a la sílaba IM de imposible y lograr lo que nos proponemos.

Aunque ya pasó la fecha para pagar la primera cuota del Jamboree Venezuela, no hay que desesperarse, todavía hay oportunidad. Se pueden pagar la primera y la segunda cuota antes del 31/05/2016.

Ahora, lo importante, lo que te servirá para pagar el evento de tus sueños:

1. Tienes que empezar por saber cuánto dinero vas a necesitar:
Te recomiendo que hagas una lista en la que incluyas la cuota del evento, y los posibles gastos que tendrás antes y durante el mismo. Por ejemplo, la cuota del Jamboree Venezuela es de Bs. 15.000 pero además de eso tendrías que sumar el transporte al lugar del evento y la comida. No olvides revisar tu equipo de campismo, a lo mejor necesites comprar alguna herramienta o artículo y debas agregarlo a esta lista. Luego de terminar la lista debes priorizar los gastos para saber cuáles cubrir primero.

2. Sin duda, tienes que ahorrar:
Ya que sepas cuánto dinero necesitas, es hora de empezar a obtenerlo. Debes optar por guardar parte de tus ingresos, un economista decía “el ahorro es un sacrificio en el presente para un gasto futuro” y es que debemos hacer un esfuerzo para lograr lo que queremos. Evita las deudas, reduce tus gastos, organízate, deja los lujos, gasta sólo en lo necesario y enfócate en la meta que te trazaste: ir a ese campamento.

3. Hay que idear un plan para recaudar dinero:  
Sé que a muchos nos puede molestar cuando nos dicen “¿Eres Scout? ¿Vendes galletitas?” pero cuando te enteras que Scouts vendiendo galletas en EEUU hacen millones de dolares al año, te empieza a parecer una idea muy buena. Recuerdo haber vendido bolsas negras, limonada, tortas, helados, nudos cabeza de turco, nudos de madera, collares y zarcillos scout, y muchas cosas más para poder ir a varios campamentos, y que no sólo yo hacía esas cosas, mis amigas trabajaban como niñeras o transcribiendo trabajos en la computadora.

Con mi unidad organicé una vendimia, otro día hicimos un Domingo familiar, una caminata, un cine-foro, y diferentes eventos y actividades que nos permitieron pagar el registro de ese año; también vi como en otros grupos scout organizaban campeonatos deportivos, una gran rifa, recolectaban latas/cartón/botellas de vidrio y las cambiaban por dinero en diversas empresas. Así que te recomiendo empezar a trabajar desde ya, puede ser algo individual o con tu patrulla/clan/grupo, recuerda que debes adaptar la idea a tus necesidades y posibilidades.

¡Comenta usando Facebook!

comentarios