La Región Táchira también dice ¡Siempre Listos!

Presentación Jamboree Táchira #1El día domingo, 15 de mayo de 2016, en las instalaciones de la Universidad Experimental de la Seguridad, se efectuó la presentación del Jamboree Venezuela 2016, a cargo de la Scouter Melissa Sepúlveda, Jefe de Programa del mismo.

A la presentación asistieron representantes de 13 grupos de la Región Táchira, la comisionada regional, la comisionada del Distrito “Luis Amigó”, así como representación del Equipo Jamboree Venezuela 2016. El objetivo central fue dar a conocer el programa del evento el cual bajo el lema “Una experiencia de altura”, se ha planificado a fin de fortalecer el desarrollo de los jóvenes, a través de actividades enmarcadas en la vivencia de la ley y promesa, reforzar sistema de patrulla como elemento del método scout, promover valores y despertar el interés sobre áreas en las cuales se desenvuelven.

El programa está estructurado por “continentes” y ofrece una amplia gama de actividades a las que las patrullas tendrán acceso por bloques y entre las que se encuentran la: aldea global, aldea humanitaria, aldea un mundo mejor, aldea espiritual y aldea profesional.

Contará también con actividades alternativas, diversión scout, cruce de caminos, visitas turísticas a la ciudad de Mérida y parajes naturales, así como también se promueve el servicio a la comunidad.

Se tocaron también temas de logística de región, como la necesidad de gestionar transporte y comida, así como la conformación de la delegación que asistirá. Se realizó censo de cuantas patrullas asistirán, el cual arrojo una cifra aproximada de 50. La Scouter Melissa Sepúlveda hablo de la importancia de motivar a los jóvenes a asistir al Jamboree y superar el número de patrullas que asistió a conquistadores de Brownsea, en este orden de ideas, los Scouter Glemary Vivas y Gerardo Rodríguez de los subcampos de Chile y Japón, respectivamente, invitaron al encuentro de guías a efectuarse el próximo 05 de junio.

La presentación cumplió los objetivos planteados y permitió la motivación para trabajar a fin de permitir a más jóvenes asistir al mayor evento de la unidad de tropa esperando que puedan disfrutar de la planificación que con tanto esmero se ha venido realizando por y para cada uno de los jóvenes que asistirán a este magno evento.

Presentación Jamboree Táchira #2

RS. Mélany Roa

Vocera Juvenil

Jamboree Venezuela 2016

¡Comenta usando Facebook!

comentarios